Museo del Traje

Ayer me levanté con la intención de visitar el Museo del Traje, allí, me esperaban dos exposiciones, que en breve quitarian, y no tenía intención de perderme...


De camino a la cafeteria, mi primer destino en el museo, me ví sorprendida por un paseo rodeado de arboles, cesped, bancos que roedeaban la plazoleta....un lugar realmente encantador, y la cosa no acaba ahí.
Una vez allí, me senté junto a la cristalera, con vistas a la parte trasera, que escondía otro cachito de paraiso, con una pequeña terraza que en épocas de menos frío, debe ser una delicia....


Dentro, mientras hacía fotos a mi alrededor, el camarero, Antonio, se acercó a darme pistas para hacer una estupenda foto, que desgraciadamente, la luz no era la adecuada, y creo que la estación tampoco....tendré qué volver en otoño....

                             
                                 
Salí de la cafetería agradeciendo su amabilidad, y me dirigí a la sala dónde se encontraba la exposición de Manuel Piña, que me pareció fascinante...siempre fué unos de mis diseñadores favoritos....al entrar, lo primero que te encuentras, es un vestido de novia, que contrasta, con la oscuridad que te acompaña por todas las salas....


Hay modelos que aún son "ponibles" en la actualidad, no digo que sea atemporal, ya que los años 80, tienen unas características muy marcadas, que hacen ver claramente el paso del tiempo....
Fué inevitable acordarme de mis cuquis y de mi querida Marian, al ver unos modelitos que las identificaban...





Entusiasmada y emocionada, me dirigí a la planta de arriba, para poder ver la exposición de la muñeca de mi infancia, vestida por grandes diseñadores....no sólo me gustaron los trajes, sino los peinados, el maquillaje, eran auténticas modelos....




La sala estaba llena de niñas, con sus abuelas, madre, padres....en fin, un escándalo, que disfruté enormemente, escuchando sus comentarios, y diciendo que les gustaba más sus Nancys que las que se exponian...
Os dejo una muestra de las actuales, que sirvieron de modelos a los diseñadores que participaron en un concurso concertado en la escuela de diseño...vosotros direis...



Acabé la visita, como no, en la tienda del museo comprándome un libro, que ya no recordaba, pero que me encontró a mí TOYLAND...

2 comentarios:

  1. Monísima estaría yo con mi traje de alas de borboleta.... A mi también me gustan más las Nancys antiguas, pero los diseños de mi madre no tienen nada que envidiarle a los que muestras....

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, le montamos una expo a tu madre ;)

    ResponderEliminar