Federal

Me levanté sin hora, sin saber qué haría con el sábado, pero al mirar por la ventana, y ver el sol brillar, era inevitable, salir a disfrutar del día.....sin mucho esfuerzo, seduje a mi madre y a mi hermano, para que me acompañaran a desayunar, y ver una exposición en el Conde duque, que estaba segura, les gustaría....


Yo, que tengo un alma un tanto gitanilla, ja,ja,ja....me gusta llevarme a toda mi familia conmigo, mi madre, sorprendida a cada paso que dábamos, hizo especial la visita, el desayuno, Madrid, su cielo, calles, plazas.... cómo niña con zapatos nuevos.....

El primer paso fue encontrarnos ( porque tenía intención de ir a otro lugar, que ya os llevaré ;)) en la Plaza de las Comendadoras, con Federal, un lugar de esos, que está decorado con sencillas y maravillosas flores que me pierde ¡¡¡¡ ...me sentí como una universitaria, la mesa corrida, que tan de moda está ahora, sólo la ocupaban personas jóvenes con ordenadores, libros, periódicos....






Todo lo que probamos estaba riquísimo, natural y orgánico.....sin prisas, disfrutamos de contemplar todo lo que nos rodeaba....




Acabamos, y nos dirigimos a la expo que nos esperaba,  muy cerca de allí.....la verdad que compartir, no sólo con tus acompañantes, sino, con otras personas que miraban las mismas fotos que nosotros, intercambiar impresiones, conocimientos, sorpresas, hicieron que la visita fuera inusual y entrañable....ver ese otro Madrid entre los años entre 1910 y 1935, que aún sigue conservando lugares, tradiciones, lleno de contrastes, en continuo movimiento....maravilloso...  


No sé por qué, pero Conde Duque, se ha convertido en un lugar especial para mí.....


Al final del pasillo, me esperaba otra exposición, tenía muchas ganas de ver, la de José Manuel Ballesteros, un artista polifacético, que desde que lo descubrí, me fascinó.....quereís ver por qué?




 Sus cajas negras te envuelven....


Fin de una mañana inolvidable, que espero se repita pronto....


2 comentarios:

  1. Pero reina, ¿tú haciendo fotos en un lugar prohibido? Ni que fueras yo, jajajaja, en la expo de Ballesteros estaba expresamente prohibido, así que ya me estás pasando alguna, que yo (esta vez) me corté, no fuera a ser que me regañara mi mamá, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja pues me volví subversiva sin darme cuenta, ja,ja,ja pensé que al igual que en la de Madrid, en ésta también dejaban sin flash.....ya sabes que sin problema te las paso :)

    ResponderEliminar